De vez en cuando iremos poniendo Reportajes sobre Boombang, e informando mas detalladamente sobre todo. Los Reportajes serán variados, si quieres que publiquemos un reportaje sobre algo que te guste etc,.. contacta con nosotros.
1er Reportaje: Boombang da que hablar en la prensa
En un periódico de Chile un periodista llamado Óscar Valenzuela pública lo siguiente:
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Niños pagan por dar puñetazos a otros en un sitio web
Violento juego llegó desde Barcelona
Nada de heroicos puñetazos a mano limpia ni peleas por el honor escolar en el recreo. En Boombang TV, un popular juego de redes sociales en que los usuarios son preferentemente niños, las diferencias se arreglan con un par de guantes de boxeo y bien dirigidos uppercuts al mentón, que hacen volar por los aires al oponente.
Para entrar en este vehemente mundo virtual, basta con inventar un personaje o alter ego del usuario, denominado “avatar”, que interactúa y conversa con los otros usuarios en los chat, según las órdenes de su creador.
Cualquiera puede ingresar a la página web, que es gratuita, pero el poder se obtiene con “créditos”, nombre de la moneda dentro del sitio virtual. Estos “créditos” se deben comprar a través de mensajes desde celulares, utilizando dinero real.
Así, los personajes de los chicos que tienen mayor poder adquisitivo se aprovechan de sus amiguitos con menos plata, quienes finalmente son los que reciben los exagerados combos o, en su defecto, se ven expuesto a una lluvia de cocos, otro de los ardides que se pueden adquirir.
“Llevamos dos años funcionando y contabilizamos dos millones de usuarios en España, Latinoamérica y Estados Unidos. La mayoría son menores de 18 años”, explica el español Max Bevilacqua, uno de los creadores del juego y vocero de la empresa Boombang Games, con sede en Barcelona. Agrega que “tenemos muchos usuarios en Chile”.
-¿Por qué vender golpes?
-Los puñetazos los hicimos en clave de humor, no intentamos fomentar la violencia ni mucho menos. Es algo que también puede suceder en la vida real en cualquier patio de un colegio. Además, no son la única función que se puede adquirir, también se reparten flores, corazones y juegos en grupo.
-¿No han llegado reclamos de padres asustados?
-No hemos recibido quejas por algo así. Lo que sí llegan son críticas de usuarios pidiendo que el juego sea gratis, pero somos una compañía y tenemos que solventarnos.
La psicóloga infanto-juvenil Claudia Tomsich, jefa de la carrera de pedagogía en el Instituto Profesional Los Leones, estima que este tipo de juegos pueden gatillar “efectos más a largo plazo, en que el niño se acostumbre a resolver conflictos de ese modo y traslade su agresividad. Hay que tener presente que, generalmente, los usuarios son niños más bien solitarios”.
La experta recalca que “el problema de estos juegos es que nadie los controla, muchas veces los padres ni siquiera saben que sus hijos están gastando dinero en ellos”.
Fuente: Haz click aquí para ver la fuente de información
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Ahora yo pregunto:
¿Por qué solo se menciona lo de los uppercouts y no se menciona las demás cosas buenas de Boombang?
¿Por que se dice en general ''Pagan por dar puñetazos en un sitio web''? Hay muchas personas en Boombang que no gastan dinero en ''dar puñetazos virtuales''
Y por último: ¿Por que la psicóloga Claudia Tomsich dice que este juego es mas bien para niños solitarios?¿Es que por jugar ya somos solitarios?
Esto es lo mas grave que veo en la publicación de Oscar Valenzuela en el periódico de Chile. Por que tenemos que ser solitarios si jugamos a Boombang, yo solo juego para entretenerme cuando no salgo.